Cualquiera de nuestros negocios está bien enfocado, bien promocionado , bien publicitado y sobre todo bien trabajado en el ámbito que denominamos off line , fuera de internet , en nuestra tienda fisica, en nuestro despacho, en nuestra red comercial , o en cualquiera de las maneras en las que hemos trabajado siempre.

La gran asignatura viene cuando nos planteamos un reto muy importante: trabajar TAMBIÉN on line, recalco la palabra «también» , pues nuestras empresas deben seguir manteniendo la estructura off line , que yo considero como la columna vertebral de las empresas.

Es diferente para las empresas que inician su singladura y quieren tener solamente una estrategia online.

. Definir una estrategia. Hay que tener muy claro que como en todas las opciones empresariales hay que tener una estrategia, podemos ver la importancia que tiene en estrategia:poner unos ladrillos para saltar una pared

.Centrarse en un grupo concreto. Lógicamente hay que buscar donde queremos integrar nuestros productos o servicios. Hemos de segmentar muy bién donde queremos estar  para poder ejercer «influencia» importante en nuestro grupo.

.Potenciamos nuestra  identidad digital. Todas nuestro movimientos en internet, se convierte en nuestra identidad digital, en el caso de las empresas también vamos creando datos en nuestras webs,  en nuestras interacciones, en nuestros comentarios.

. Aprovechar las redes sociales es en estos momentos una labor importante en las relaciones y venta online , hemos de tener una buena red social para que nuestro clientes interactuen, nos comenten y como fin primordial se relacionen con nosotros.

. El posicionarse en los buscadores es una de las tareas más importantes , es una tarea laboriosa, pero que con constancia y calidad nos permite crear un posicionamiento natural que es uno de los objetivos importantes en nuestra táctuca.

. Apoyarse  en los medios de comunicación nos servirá para darnos a conocer en la zona off line para que la gente interaccione en nuestras webs y redes sociales.

. Recurrir a los influencers nos permitirá ir creando los denominados «evangelistas», gente que creerá en nuestro producto, en nuestra idea

.Generar publicidad, existen métodos en internet para generar publicidad.

. Es importante actuar en el canal más indicado.Tenemos que conocer los diferentes canales en los que podemos desarrollar nuestra estrategia online en el bloc puromarketing.com  vemos claramente los canales de marketing online.

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