Motivación del consumidor

Motivar

La cotidianidad de la motivacion al consumidor

Cuando hablamos de “motivación” comprobamos que la definición en el aspecto anímico está clara, pero en este artículo hablaremos de la palabra motivación en referencia al mundo del marketing. Por tanto la definiremos: “La motivación es aquello que conduce a las personas a comportarse de una forma determinada. Tiene lugar cuando el consumidor tiene una necesidad que debe satisfacer.

Un buen bloc de marketing opcion.com donde nos explican muy claramente un ejemplo de motivación en el consumidor.

Cuando los consumidores están muy motivados, su comportamiento se orienta más a los objetivos. Suelen tener dos tipos de objetivos. El primero es un objetivo genérico, que tiene como finalidad satisfacer una necesidad general, cuando el objetivo está encarado hacia un bien de consumo claro el objetivo es específico. En marketing es más relevante estudiar ese objetivo pues determina los tipos de productos y marcas que eligen los consumidores.

 

Implicación es la relevancia de un objeto para una persona en función de sus necesidades y valores individuales. A medida que la implicación aumenta es más probable que dedique a buscar más información sobre un producto o servicio.

¿ Que nos motiva para llegar a nuestros objetivos y deseos? Una parte está en nuestro interior. Alejandro Magno y Bucéfalo, juntos hicieron historia, pero ¿cómo empezó su relación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Joel Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Joel Rodríguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cerrar
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial