También podíamos decir estrategia de la comunicación, pero lo que queremos es comunicar con estrategia. En cualquier empresa sabemos que la estrategia es importante pero en la comunicación es vital, imprescindible.

La comunicación tiene como objetivo influir en el comportamiento o la conducta de los destinatarios de los mensajes, y puede ser directa o indirecta.

Ha de ser un proceso birideccional y solamente se produce cuando tanto el emisor como el receptor participan activamente en el proceso.

En este momento es cuando comunicar es informar con estrategia.

La estrategia nos permite comunicar no sólo con lo que decimos y con lo que hacemos, muy importantes los hechos, hacen que el proceso bidireccional sea completo. También comunicamos con lo que no se dice o lo que no se hace.

Todos tenemos clientes en cualquier empresa, los debemos conocer para comunicar con ellos y segmentar nuestro plan de comunicación porque es nuestra herramienta para definir la actividad de una empresa.

Ayer murió un gran comunicador Michael Robinson, un gran ejemplo de estrategia comunicativa y de comunicar con estrategia, que ponía en cada una de sus intervenciones el que para mí es la guinda en comunicación: la emotividad.

Cuando él comunicaba, lo hacía con tal confianza,que los receptores de su mensaje «vivían» el que explicaba.

Es importante saber , el por qué se hace cualquier cosa.

Y para finalizar¿ vemos claro lo que es un mensaje?

Un mensaje es formular una idea o concepto para transmitir a una audiencia.

Cuatro cosas para tener en cuenta : ¿Que queremos comunicar? ¿A quién nos dirigimos? ¿Que palabras hemos de utilizar? ¿En que orden?

Y debe ser breve y sencillo, con una idea clave. Dar una información fiable , explicar una historia y repetir nuestra idea varias veces.

Un buen blog recursos para pymes y un buen artículo sobre «mensajes en marketing».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jesús Rodríguez Sampietro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad