Todos tenemos nuestra propia marca

Marca Personal

La marca personal, una activo muy importante.

Si, todos tenemos nuestra propia marca, tanto como personas, y sobre todo como negocio que es lo que vamos a tratar en este post.

En el imaginario colectivo, siempre imaginamos las marcas como grandes corporaciones que tienen grandes artistas, deportistas o personajes que promocionan sus Compañias y sus productos.

Pero vamos a creer en nuestras propias marcas, nuestros negocios, nuestras tiendas, que están situadas en un entorno en el que no somos el único negocio, y por lo tanto debemos crear nuestra «marca».

Si, nuestra «marca» deberá «imponerse» a la competencia de otros negocios de nuestro barrio, si es una tienda, o del entorno en el que queramos vender si somos fabricantes o mayoristas.

Una definición genérica de marca: «conjunto de atribuciones que supuestamente son positivas e influyen decisivamente en el proceso de compra del consumidor y en su diferenciación con respecto a la competencia, tanto a nivel físico como psicológico».

Por tanto debemos ser una «marca» imprescindible para nuestra clientela. Nuestros clientes evalúan las alternativas disponibles y toman la decisión final.

Nuestra Marca personal

Pero el proceso continúa despues de la compra, con la experiencia post-compra que queda almacenada en la memoria del consumidor y que motivará lapróxima compra, si nuestro cliente ha quedado satisfecho de nuestra relación, es decir de nuestra marca.

Y volviendo al principio de todo crear nuestra marca, cuidarla y conservarla.

En nuestra estrategia para consolidar nuestra marca, existen dos pilares para consolidarla:

  • Fidelidad a la Marca, nos garantiza la repetición de la compra y recomendación a otros.
  • Notoriedad: que conozcan nuestra marca es confianza para el consumidor..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Joel Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Joel Rodríguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cerrar
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial