¿Que es Coaching?

Un buen Coach

Cuatro pinceladas básicas para hablar de Coaching

Coaching es una palabra que hemos oído o leído muchas veces y más en el mundo empresarial, pero convendría saber exactamente ¿que es Coaching?.

Primero aclararemos lo que no es : no es formación.

Segundo, la labor de Coaching la realiza un Coach y este no es un formador, no enseña o define los patrones de lo que es correcto o incorrecto.

El Coach acompaña al Coachee(Cliente)en la toma de conciencia, en la identificación de potencial, la obtención o refuerzo de sus autoestima, la definición de objetivos, la elaboración y el seguimiento de planes de acción.

Todas esas acciones nos llevan a una definición de la acción del Coaching: conduce al éxito, a la autonomía, a la autorrealización y a la actuación profesional y organizacional.

¿ Coaching de Aristóteles a Alejandro Magno? ¿Como lo veis?

Pensando en la labor del coaching me ha venido a la cabeza la palabra «catalizador» , buscando una definición correcta: «una persona o cosa que estimulan el desarrollo de un proceso». También he encontrado un post que es exactamente lo que quería expresar : «Que es coaching: catalizadores del cambio»

A nivel empresarial las principales acciones de Coaching se producen en ejecutivos que desean que en su día a día y toma de decisiones puedan ser acompañados por un Coach.

Estos ejecutivos deben tener momentos dedicados exclusivamente a la reflexión , a la toma de conciencia y al establecimiento de objetivos.

Esos momentos son mucho más fructiferos con el apoyo de un facilitador, que les escucha activamente, les cuestiona, desafía y acompaña durante el proceso.

En mi busqueda del Coaching me ha ayudado mucho FAQ-¿Que es Coaching?

Hay muy pocos trabajos y profesiones en el que no tengas cada día que luchar por tu «reputación», el de Coach es claramente uno de ellos.

En la actividad de Coaching, el futuro cliente suele averiguar quién es la persona , cuál es su experiencia, su trayectoria, quién lo recomienda porque será la persona en la que confíe plenamente.

Mente y sentidos un buen binomio
Mente y alma unidos en un mismo fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Joel Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Joel Rodríguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cerrar
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial