La información es poder pero somos lo que compartimos y escuchamos.

Cinco palabras clave:

  • COLABORAR: Trabajar conjuntamente con otras personas.
  • COMPARTIR: Dar un recurso o un espacio.
  • COCREAR: Dejar participar a los clientes en la creación de un producto o un proyecto.
  • COWORKING: Compartir un espacio vital, tanto físico como virtual.
  • COOPETIR: Colaboración entre compteidores.

El colaborar, compartir, cocrear, coworking y coopetir nos permite poner en práctica nuestros conocimientos y adquirir nuevos.

El conocimiento: conjunto de imágenes, creencias, significados o experiencias que mejoran la capacidad de entendimiento y que determinan la habilidad para la ejecución de tareas, la resolución de problemas y la adopción de necesidades.

Aprovechemos al máximo nuestra capacidad cerebral

La capacidad de aprender es más una cuestión de actitud que de técnica.Implica una sincera y dispuesta apertura a los cambios ya la mejora.

Intentar poner en práctica lo que se ha aprendido, las dificultades para ejecutarlo resulta muy instructivo y enriquece el conocimiento.

Para poder compartir nuestros conocimientos al máximo, debemos estar preparados y cultivar nuestra inteligencia emocional .

Y para compartir nuestros conocimientos es indispensable una gran comunicación con nuestros interlocutores.

Hablar impide escuchar, y sin una escucha activa es dificil empatizar y ser socialmente competente. Sin empatizar es imposible ponerse en la piel de los demás.

Y escuchar consiste en identificar las omisiones, distorsiones y generalizaciones del discurso de la otra persona, unas preguntas nos ayudarán a resolver dudas.

También en observar e interpretar el tono de voz, la mirada y los gestos de la otra persona.

Verificar la congruencia de palabras, mirada y los gestos de la persona con quién comunicamos.

Y una buena manera es ser asertivo.

Ser asertivo es tener la capacidad de defender los propios derechos sin violar los de los demás bajo ninguna circunstancia
La asertividad empieza por pensar que los demás también son valiosos y que la comunicación ha de ser en las dos direcciones.

No es fácil ser asertivo pero es una habilidad que podemos mejorar día a día, escuchar con paciencia, replicar con amabilidad y serlo cada día más.

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