Digitalizar un pequeño negocio

Tenemos todos muy claro que en el nuevo mundo del comercio es importante , como mínimo, en muchos casos vital la digitalización de los pequeños negocios y empresas. A primera vista parecía que solamente podían digitalizarse las grandes empresas: grandes ordenadores, grandes comunicadores, grandes redes sociales, etc. Esto ha cambiado , los pequeños o medianos también pueden emprender el camino de la digitalización, saber donde están, con que medios cuentan y cual es su objetivo.

Primero veremos los puntos más importantes para saber como cambian las empresas con las tecnologías digitales.

Cómo afecta la digititalización a las empresas:

Los cambios son mucho más rápidos, innovamos, probamos.

Nuestros clientes tienen mucha más información , por tanto nuestros margenes pueden resentirse, nosotros como empresa también tenemos mucha más información que debemos aprovechar.

Es lógico que nuestros clientes al recibir más información sea más dificil fidelizarlos, debemos trabajar y luchar más por ellos.

Los canales de distribución aumentan, también más rápidos y más directos.

Cualquiera en cualquier momento es nuestro competidor.

Debemos incorporar talento a nuestra empresa, puede ser por vía directa , nosotros mismos nos implicamos en entender, comprender y aplicar las nuevas tecnologías , o bien contratamos personas que nos proporcionen toda la asesoría para avanzar en ese nuevo reto.

Necesitamos inversiones en tecnología de inteligencia artificial, ordenadores, móviles y aplicaciones que nos permitan mejorar en nuestras relaciones comerciales.

Nuestra venta on-line debe estar preparada para que todo funcione a la perfección, facilitar la compra, el seguimiento y rápidez de la entrega.

Una vez tenemos la idea de como vemos la digitalización de una empresa, es el momento de pensar en los roles de las personas y cómo cambiará la manera de relacionarnos en todo el entorno digital.

El marketing digital nos obligará y permitirá relacionarnos con los clientes de manera diferente, más centrados en él y ofreciendole contenidos que le interesen .

La comercialización por canales digitales harán que nos preocupemos por las redes sociales , interactuando con los clientes y escuchando lo que nos tengan que decir. Los análisis tecnológicos de nuestros datos en la red, nos permitirán organizar y dirigir nuestras acciones para saber en presente y futuro que quieren de nosotros .Deberemos realizar unas inversiones en tecnología que nos permitirán trabajar en mejores condiciones digitales.

La colaboración e innovación digital servirán para que intercambiemos diseño, estrategia e innovación con nuestros propios empleados o mentores que nos permitan crear unas opciones estratégicas nuevas.

Tenemos unos nuevos retos personales, crear unas habilidades y conocimientos digitales que nos harán que avancemos tanto como empresa como personalmente.

Desarrollaremos y transformaremos nuestros roles , crearemos nuevos cargos , que nos harán que trabajemos en nuevos puestos de trabajo, importante asesorarnos en temas que desconozcamos y también buscar colaboraciones externas que harán que el avance sea más rápido.

Nuestra infraestructura evolucionará para ser cada vez más digital. Nuevas aplicaciones en nuestros mobiles y ordenadores, datos en la nube para poder trabajar mejor con ellos, herramientas análiticas que nos permitirán conocer mejor las preferencias y motivaciones de nuestros clientes.

Y por descontado una red importante de comunicaciones para que los datos se envien y compartan más facilmente.

Nosotros y nuestros trabajadores cambiaremos nuestra manera de trabajar y de interactuar , el mundo digital  entrará en nuestra empresa, y nos adaptaremos a él.

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