Clientes, cuidar su metamorfosis

nuestros clientes,nuestro tesoro

La base de cualquier empresa son sus clientes.

En el mundo económico y en el microclima comercial, muchas cosas se discuten, no todas las personas opinamos lo mismo, pero yo creo que de la que vamos a escribir hoy , hay pocas o ninguna duda: ninguna empresa sobreviría sin clientes. Pues vamos a hablar de los clientes y cuidar su metamorfosis.

En la amalgama de personas que nos movemos en el comercio, todos somos siempre clientes y algunos comerciantes.Para una empresa,como clientes posibles somos susceptibles de comprar sus productos o contratar sus servicios.

De estos clientes posibles surgirán nuestros clientes, basandonos en una pregunta ¿que les podemos solucionar? Cuando lo sepamos nos tendremos que comunicar con ellos para que lo sepan.

El siguiente paso conocerlos. Cuando los conozcamos se convertirán en clientes potenciales cuando sepan que podemos ofrecerle una «solución».

Entramos de pleno en la organización de una estrategia comercial: GESTIONAR LOS CLIENTES POTENCIALES.

Si,porque todavía no son clientes pero son nuestro repuesto para asegurar la continuidad de nuestra empresa.

Nuestros clientes satisfechos nos ayudan a generar clientes potenciales. Si superamos en nuestros servicios a nuestra competencia, podemos tener más clientes potenciales.

Nuestros clientes nuevos, los que nos compran por primera vez , hay que cuidarlos, respetarlos y seguir con la estrategia . Porque aunque sea obvio, la frase es conocida: «Mucho tiempo en ganarlos, un segundo en perderlos».

Y tengamos claro que los clientes que repiten son un tesoro, porque para otras empresas nosotros somos competencia y su actuación influirá en los clientes que nosotros perdamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Joel Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Joel Rodríguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cerrar
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial