Hoy en día las redes sociales tanto en las empresas como en los comercios  son vitales. La relación con  nuestros clientes es vital a nivel personal  pero interaccionar con él en las redes sociales y a la vez intentar conectar con más clientes nos permitirá aumentar nuestras relaciones y a la vez nuestras ventas.

Hay unos puntos básicos que pasamos a exponer:

-Hay que planificar una estrategia de “branding”. Cómo es nuestra marca, quién somos, como deseamos que los usuarios nos vean.

-Vemos que está haciendo la competencia.

-Escuchamos y  aprendemos, para saber cuál es nuestra audiencia,   ¿Qué quieren? ¿Qué buscan? ¿Qué necesitan?

-Escogemos los canales a través de los cuales interaccionaremos: twitter, Facebook, Instagram, bloc, como las principales.

-Hay que diseñar una estrategia de marketing en medios sociales. : ¿Forma de interactuar? ¿Contenidos? ¿Quién estará al cargo?

-Muy importante, más que importante, generar contenido de valor. Penar en la audiencia para satisfacer y facilitar las necesidades e intereses de los consumidores.

– Monitorizar, es esencial saber quién está hablando de la marca, donde y como. Controlar nuestra reputación on line.

-Invitar a la participación en nuestras redes sociales e interaccionar con los usuarios y clientes.

-Pensar en cifras reales de clientes, esto permite que la calidad de las relaciones sean mejores.

-Analizar los datos y cuestionar si lo podemos hacer mejor, es importante la frase: “Lo que no podemos cuantificar o medir, no podemos mejorarlo”.

Os pasamos un podcast de redes sociales, ¿ que queremos? ¿adonde vamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús Rodríguez Sampietro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad