Hoy en día las redes sociales tanto en las empresas como en los comercios son vitales. La relación con nuestros clientes es vital a nivel personal pero interaccionar con él en las redes sociales y a la vez intentar conectar con más clientes nos permitirá aumentar nuestras relaciones y a la vez nuestras ventas.
Hay unos puntos básicos que pasamos a exponer:
-Hay que planificar una estrategia de “branding”. Cómo es nuestra marca, quién somos, como deseamos que los usuarios nos vean.
-Vemos que está haciendo la competencia.
-Escuchamos y aprendemos, para saber cuál es nuestra audiencia, ¿Qué quieren? ¿Qué buscan? ¿Qué necesitan?
-Escogemos los canales a través de los cuales interaccionaremos: twitter, Facebook, Instagram, bloc, como las principales.
-Hay que diseñar una estrategia de marketing en medios sociales. : ¿Forma de interactuar? ¿Contenidos? ¿Quién estará al cargo?
-Muy importante, más que importante, generar contenido de valor. Penar en la audiencia para satisfacer y facilitar las necesidades e intereses de los consumidores.
– Monitorizar, es esencial saber quién está hablando de la marca, donde y como. Controlar nuestra reputación on line.
-Invitar a la participación en nuestras redes sociales e interaccionar con los usuarios y clientes.
-Pensar en cifras reales de clientes, esto permite que la calidad de las relaciones sean mejores.
-Analizar los datos y cuestionar si lo podemos hacer mejor, es importante la frase: “Lo que no podemos cuantificar o medir, no podemos mejorarlo”.
Os pasamos un podcast de redes sociales, ¿ que queremos? ¿adonde vamos?