«Que te vean, que te quieran, que te compren» no es el título de una película es una frase que siempre nos dice «el profe» cuando estoy en un curso con Mando Liussi Depaoli a quién también se conoce como@mandomando. Pues sí este gran maestro lo tiene claro con esa frase que no voy a repetir para que la «araña» de Google no vea mucha repetición.
Pues con esa frase en mi cabeza ví un libro con un título que llamaba mucho la atención : «Fidelizar sin limites», cuando leí el resumen me llamó la atención que quedaba claro lo importante que era la frase : «que te vean, que te quieran, que te compren»
Pero cuando vi la contraportada comprendí que ese libro me estaba esperando, leed con atención :
«Para prosperar en la economía actual no basta con gustar a los clientes. Tienen que amarle. Gánese su corazón y no sólo comprarán más, sino que hablarán de usted con todos sus conocidos»
Fidelizar sin limites . SANDY ROGERS, LEENA RINE Y SHAWN MOON
Y como actor invitado tenemos a Forrest Gump, el podría haber escrito muchos libros sobre relaciones humanas y empatía con tu prójimo.
Tener amigos, tener clientes y sobre todo conservarlos.
Cuando nos relacionamos con nuestros clientes es muy importantes que se sientan importantes en nuestra empresa y nuestra relación deber ser como un abrazo.
Os paso los capítulos deli libro y si puede ser la ilusión de leerlo.
FIDELIZAR SIN LIMITES.COMO GANARSE LA DEVOCIÓN DE LOS CLIENTES
Autores: SANDY ROGERS, LEENA RINNE y SHAWN MOON
Editorial PAIDÓS Biblioteca Covey
1.- La mentalidad del experto en fidelización.
2.- La necesidad de empatía
3.- Establecer una autentica relación humana.
4.-Escuchar para conocer la historia oculta.
5.- La importancia de la responsabilidad.
6.- Averiguar que hay que hacer exactamente.
7.- Hacer un seguimiento para reforzar la relación.
8.- La importancia de la generosidad.
9.- Compartir ideas abiertamente .
10.- Sorprender con extras inesperados.
Estos diez capítulos pueden, mejor deben, convertirse en 10 principios que ayuden en cualquier empresa y negocio a conquistar la fidelidad de sus clientes que es la base principal de su existencia.
Hace muchos años que para nosotros: el cliente es el centro de nuestra empresa.