Una palabra y una definición muy importantes, omega: una letra y una forma. Una letra griega y a la vez una forma que ha permitido crear uno de los mejores cierres de joyería.
Os paso una definición: El cierre omega combina un perno liso redondeado, que atraviesa el lóbulo de la oreja, con otro hilo formando una pala hueca basculante que presiona el lóbulo de la oreja contra el pendiente.
La irrupción del cierre omega en los pendientes de plata multiplicó las posibilades de venta para los pendientes de sra. El diseño de este cierre con la pieza en forma de letra omega hace que el movimiento para abrir o cerrar sea comodo, fácil y sobre todo seguro.
Los pendientes con el cierre omega se montan en muchas versiones, son pendientes que dan un toque de elegancia y entre las versiones que existen una de las más importantes es la que lleva una perla cultivada y una o varias circonitas , una pieza clásica muy elegante y que está en el fondo de armario de cualquier mujer. Su nombre es «tu y yo», en las joyerías es una palabra muy conocida pues se ha vendido siempre en oro y ahora con los nuevos modelos también en plata.
Como hemos dicho el «tu y yo» es el pendiente que más se monta con cierre omega , después podemos montarlo con piezas que lleven circonitas, piezas que lleven piedra de color o simplemente plata sin ninguna piedra.


