Esta entrada está completamente basada en dos páginas  del  libro “ El camino para innovar” con un subtitulo muy importante “Cómo pasar de la idea al modelo de negocio creando valor para tus clientes”. El autor es Miguel Macías un  economista especializado en muchos campos de la nueva economía digital.

En esas dos páginas  la 28 y 29 aparecen dos palabra en inglés fast passes y una explicación: el camino más corto para empezar a trabajar tu reto. Buscad el libro, leedlo, seguid a Miguel en LinkedIn, vale la pena.

Si en estos momentos, una cosa muy importante en el marketing digital, es la interactuación con nuestros clientes, este libro nos ayuda y nos da claves de cómo hacerlo.

Seis apartados.

-Quiero comunicar mi modelo de negocio con una potente visión.

Empieza con el porqué: el círculo de oro.

-Quiero conocer mejor a mis potenciales clientes

Céntrate en un solo segmento de clientes.

Encuentra un segmento de clientes con un problema por resolver.

Ponte en la piel de tu cliente.

Da los pasos necesarios para validar las principales hipótesis de tus clientes.

-Quiero diseñar una propuesta de valor potente.

Define la ventaja competitiva de tu solución.

Encuentra el producto mínimo viable: mejor hecho que perfecto.

Experimenta para validar tu producto mínimo viable.

-Quiero hacer un DAFO  de mi negocio

Analiza el entorno y detecta las tendencias.

Realiza un análisis interno: fortalezas y debilidades.

Posiciónate frente a la competencia.

-Quiero mejorar la experiencia de mis clientes

Aprende a segmentar a los potenciales clientes.

Definir las etapas del itinerario que los clientes experimentan con nuestro producto.

-Quiero preparar mi compañía para crecer

Gestiona el portfolio en base a los tres horizontes.

Entender cuál es nuestro motor de crecimiento.

Esto son dos páginas del libro, imaginad todo lo que hay en él.

Muhammad Ali, una idea, una causa , una persona, cualquiera de estas cosas pero detrás una persona que supo comunicar. Siempre las personas en un lado y en otro.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús Rodríguez Sampietro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad