Esta entrada está completamente basada en dos páginas del libro “ El camino para innovar” con un subtitulo muy importante “Cómo pasar de la idea al modelo de negocio creando valor para tus clientes”. El autor es Miguel Macías un economista especializado en muchos campos de la nueva economía digital.
En esas dos páginas la 28 y 29 aparecen dos palabra en inglés fast passes y una explicación: el camino más corto para empezar a trabajar tu reto. Buscad el libro, leedlo, seguid a Miguel en LinkedIn, vale la pena.
Si en estos momentos, una cosa muy importante en el marketing digital, es la interactuación con nuestros clientes, este libro nos ayuda y nos da claves de cómo hacerlo.
Seis apartados.
-Quiero comunicar mi modelo de negocio con una potente visión.
Empieza con el porqué: el círculo de oro.
-Quiero conocer mejor a mis potenciales clientes
Céntrate en un solo segmento de clientes.
Encuentra un segmento de clientes con un problema por resolver.
Ponte en la piel de tu cliente.
Da los pasos necesarios para validar las principales hipótesis de tus clientes.
-Quiero diseñar una propuesta de valor potente.
Define la ventaja competitiva de tu solución.
Encuentra el producto mínimo viable: mejor hecho que perfecto.
Experimenta para validar tu producto mínimo viable.
-Quiero hacer un DAFO de mi negocio
Analiza el entorno y detecta las tendencias.
Realiza un análisis interno: fortalezas y debilidades.
Posiciónate frente a la competencia.
-Quiero mejorar la experiencia de mis clientes
Aprende a segmentar a los potenciales clientes.
Definir las etapas del itinerario que los clientes experimentan con nuestro producto.
-Quiero preparar mi compañía para crecer
Gestiona el portfolio en base a los tres horizontes.
Entender cuál es nuestro motor de crecimiento.
Esto son dos páginas del libro, imaginad todo lo que hay en él.
Muhammad Ali, una idea, una causa , una persona, cualquiera de estas cosas pero detrás una persona que supo comunicar. Siempre las personas en un lado y en otro.