En la decada de los 80 , apareció una empresa que revolucionó el mundo de la plata : Manufacturas Cador. Era un fabricante de cadenas de plata que nos hizo descubrir la «plata pasivada». Plata con un acabado galvánico que llamabamos «pasivado» o «pasivación» .

La pasivación es la formación de una película sobre la superficie de la plata que lo enmascara en contra de agentes externos. Lo más importante era que la plata conservaba su color y brillo durante mucho más tiempo. Venían otros tiempos , la plata en los aparadores no había que limpiarla con tanta frecuencia. Se vendía más , estaba más visible.

Empezaban los años 90 y empezabamos a movernos en territorio italiano. Los italianos tenían maquinas , diseño y sobre todo muchas ganas de vender. Las Ferias de Vicenza, Arezzo, el Palakis . Cadenas, llaveros, pulseras para hombre con y sin placa, y mucha más mercancía.

A parte de la mercancía el gran descubrimiento fue descubrir Verona, vale la pena ir a la Feria de Vicenza sólo por conocer l’Arena de Verona y la casa de Giuletta .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús Rodríguez Sampietro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad