Consejos para acertar con la página web:
.No te compliques, buscaremos unas buenas herramientas para organizar nuestra página.
. Una página comprensible, moderna, buena fotografía, buena infografía, buenos contenidos.
. Importante actualizar el contenido muy a menudo, todos los contenidos digitales, tanto escritura como fotografá deber ser actualizado frecuentemente.
. Hay que hacerse visible en Google, trabajaremos el SEO con eficacia, naturalidad, convicción y laboriosidad.
. Estudiar los marketplaces, puede ser una opción .
.Prepararla para el móvil.
.Haz showrooming, controlemos este tema podemos usar nuestra tienda para poder hacer que nuestros clientes puedan comprar en nuestra web, productos que ven en nuestra tienda, ofertas, descuentos, etc, tendremos que luchar por este público.
Definición – ¿Qué significa Showrooming ?
Showrooming es cuando un comprador visita una tienda para ver un producto pero luego lo compra en línea desde su casa. Esto ocurre porque, aunque muchas personas prefieren ver y tocar la mercancía que compran, muchos artículos están disponibles a precios más bajos a través de los proveedores en línea. Como tal, las tiendas locales se convierten esencialmente en salas de exhibición para compradores en línea.
. Utilizar cupones de descuento
Recomendaciones para montar su e-commerce
. Tener una idea clara de lo que se quiere vender, será muy dificil vender todo lo que tenemos en nuestra tienda o negocio, mantener stocks, información ,f otografías… es muy dificil, es mejor tener bien controlada nuestra oferta en online y crecer paulatinamente.
. Definir lo mejor posible el target de la tienda, en online hay que aprovechar al máximo las oportunidades, el cliente es muy especifico y hay que segmentar muy bien.
. Definir la estrategia competitiva, buscaremos segmentar nuestro mercado, buscaremos la mejor estrategi digital para competir en las mejores circunstancias.
. Contar con un bussines plan realista, saber cual es nuestro objetivo, con que capital humano y financiero contamos y crecer con precisión.
. Tener muy clara la oferta final, para preparar bien la parte técnica. Preparamos nuestra salida a internet con ideas claras de que vamos a ofertar y que metodología vamos a emplear, tanto técnica como humana.
. Decidir en qué plataforma se va a desarrollar la tienda online.
.Elegir bien el partner logístico.
. Cuide el diseño de la tienda on line.
. Poner en marcha el plan de marketing.
Pasos para montar y tener éxito con una tienda online
. Una buena planificación es fundamental
. El montaje en sí de la tienda, siempre siguiendo un diseño fácil de usar que no dificulte el proceso de compra para el cliente.
. Para conseguir la venta y a ser posible que el cliente repita, un punto muy importante es tener resuelto el sistema de entrega y devolución del pedido.
. También es muy importante la promoción, será el escaparate de tu negocio para que el mercado sepa que exista esa nueva opción virtual.
. Para cerrar la operación, es necesario hacer seguimiento y valorar toda la información que generan las ventas y las visitas a la web.
. Para lograr el proceso de adaptación, los expertos recomiendan ciertas pautas:
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Haga un análisis interno para saber qué aspectos se están haciendo bien y cuales mal.
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Rediseñe los puntos de contacto con el cliente.
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Analice con que producto funcionaría bien en la tienda online o como puede ganar más digitalizándolo.
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Plantee un rediseño del modelo de negocio para adecuarlo al mundo digital.
. Para superar la estadística de que apenas dos de cada cien clientes que visitan una tienda web acaba comprando, conviene que:
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El producto se ajuste a las expectativas.
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Evitar, si es posible, cobrar los gastos de envío aparte.
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Para facilitar la venta y eliminar los abandonos de carrito debemos evitar la lentitud de la web.
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Evitar la entrega a deshora y las devoluciones, ya que constituyen otra pesadilla de los usuarios.
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La atención al cliente debe ser inmediata y eficaz.