Canales de expresión no verbal

Comunicar

Una parte importante de nuestra comunicación es no verbal.

Un libro y una autora «Inteligencia no verbal» de Teresa Baró , «dos palabras»: Im Presionantes. El libro espectacular , claro , consiso , didáctico y ella que decir de Teresa Baró, el primer momento pensé en que no tenía abuela , pero que decir , si una vez lees el libro y ves su trabajo, ves que es muy buena. Saber que vales y lo dices , tiene mucho mérito y se necesita valor.

Bien a lo nuestro : «hablaremos de su libro» , en uno de sus capítulos habla de los principales canales de expresión no verbal. Haré un pequeño resumen de los seis , pero , el libro vale muy mucho la pena leerlo.

Crónemica: se refiere al concepto tiempo, nuestras relaciones personales vienen marcadas por el valor que le damos , tanto a nuestro tiempo como al de los demás.
Proxémica: como enfocamos las relaciones en relación con nuestro espacio personal, la distancia que tenemos con nuestros interlocutores, la que cada persona establece como prioritaria.

Háptica: como nos relacionamos a través del contacto físico que establecemos con los demás.

Aspecto personal y referencias : el aspecto es uno de los ingredientes más importantes de nuestra imagen. La gestión acertada de la imagen es una de las claves del impacto positivo en los demás.

Kinesia: es la expresión del cuerpo a partir de su postura y sus movimientos.El movimiento corporal no solo es el reflejo de la propia existencia de la persona, sino que se convierte en lenguaje cuando hay un receptor que lo decodifica.

Paralenguaje: expresión vocálica: reúne el conjunto de aspectos vocales con los que emitimos las palabras: volumen, velocidad al hablar, silencios, ritmo, articulación, modulación, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Joel Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Joel Rodríguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial