Ayer hizo cinco años de la muerte de Johan Cruyff, toda su historia y ejemplos se pueden resumir en el legado de Johan Cruyff. Un legado en el mundo del futbol, en el mundo de la vida y yo aprovechando una de sus frases voy a pasarla a una parte de mi mundo : el marketing digital.

«Si tú tienes el balón el rival no lo tiene» Johan Cruyff , en nuestro mundo tanto de venta al mayor ,como de venta al detall necesitamos un balón o balones muy importantes: nuestros clientes.

Queremos tener nuestros clientes, queremos que estén contentos y satisfechos con nuestra atención y trato. Si tenemos a nuestros clientes «no los tienen» nuestros competidores.

Podemos hacerlo tan bien con nuestros clientes que nuestra fama, o el «boca a oido», nos traiga más clientes para «cuidar».

_Haz tu trabajo tan bien que todos quieran mostrarselo a sus amigos_
La lealtad ya no se identifica con la fidelización con una marca, se genera con las experiencias que viven los clientes en los diferentes puntos de contacto con ella.

Y como podemos tener contacto con nuestros clientes, pues con una buena estrategia de comunicación. Johan Cruyff comunicaba con mucha emotividad y con mensajes claros. Es una buena manera, quizás hasta excelente.

Comunicar con emotividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús Rodríguez Sampietro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad