Los medios audiovisuales marcan nuestras vivencias y en este caso la serie Borgen como marketing de empresa nos muestra como se movilizan, dirigen o influyen en las personas tanto los dirigentes como los «spin doctor» ., que los asesoran.
Nos dedicamos al marketing digital y Philip Kotler es nuestro gurú, en su libro RETAIL 4.0 10 reglas para la era digital, escrito con la colaboración con el profesor Giuseppe Stigliano nos muestra «como convertir las tiendas en destinos a los que querer ir».
Viendo y alucinando con la serie Borgen, las frases del principio de cada capitulo hacen reflexionar en su empleo en política, salvando el momento historico de cada uno me gustaría exponerlas en las reglas para la era digital.
10 reglas para la era digital:
1ª SÉ INVISIBLE:
“Atreverse es perder el equilibrio momentáneamente; no atreverse es perderse a uno mismo” Kierkegaard
2ª SÉ UNIFORME:
«El éxito no es definitivo , el fracaso no es fatal; es el valor de continuar lo que cuenta» Winston Churchil
3ª SÉ UN DESTINO:
«Mantén cerca a tus amigos, a tus enemigos más aun» Sun Tzu
4ª SÉ LEAL :
«Conoce lo que te ayuda y lo que te detiene, y elige el candidato que te lleve a la sabiduría» Buda
5ª SÉ CERCANO :
«Puedes engañar a todos algún tiempo y algunos todo el tiempo; pero no puedes engañar a todos todo el tiempo» Abraham Lincoln
6ª SÉ UN GESTOR :
«La confianza es buena, el control es mejor» Lenin
7ª SÉ HUMANO :
«El príncipe no debe tener más objetivo o pensamiento que el de la guerra y sus guerras y disciplina» Maquiavelo
8ª SÉ INAGOTABLE :
«Ser o no ser , he ahí el dilema» Shakespeare (Hamlet)
9ª SÉ EXPONENCIAL :
«Atreverse es perder el equilibrio momentaneamente, no atreverse es perderse a uno mismo» Kierkegaard
10ª SÉ VALIENTE :
«Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado» Jefferson
En el libro cada regla es explicada tanto exhaustivamente como crípticamente, leedlo y ponedlas en práctica.
Porque nadie ha dicho que fuera fácil fuerza y honor.