Los medios audiovisuales marcan nuestras vivencias y en este caso la serie Borgen como marketing de empresa nos muestra como se movilizan, dirigen o influyen en las personas tanto los dirigentes como los «spin doctor» ., que los asesoran.

Nos dedicamos al marketing digital y Philip Kotler es nuestro gurú, en su libro RETAIL 4.0 10 reglas para la era digital, escrito con la colaboración con el profesor Giuseppe Stigliano nos muestra «como convertir las tiendas en destinos a los que querer ir».

Viendo y alucinando con la serie Borgen, las frases del principio de cada capitulo hacen reflexionar en su empleo en política, salvando el momento historico de cada uno me gustaría exponerlas en las reglas para la era digital.

10 reglas para la era digital:

1ª SÉ INVISIBLE:

“Atreverse es perder el equilibrio momentáneamente; no atreverse es perderse a uno mismo” Kierkegaard

2ª SÉ UNIFORME:

«El éxito no es definitivo , el fracaso no es fatal; es el valor de continuar lo que cuenta» Winston Churchil

3ª SÉ UN DESTINO:

«Mantén cerca a tus amigos, a tus enemigos más aun» Sun Tzu

4ª SÉ LEAL :

«Conoce lo que te ayuda y lo que te detiene, y elige el candidato que te lleve a la sabiduría» Buda

5ª SÉ CERCANO :

«Puedes engañar a todos algún tiempo y algunos todo el tiempo; pero no puedes engañar a todos todo el tiempo» Abraham Lincoln

SÉ CERCANO

6ª SÉ UN GESTOR :

«La confianza es buena, el control es mejor» Lenin

7ª SÉ HUMANO :

«El príncipe no debe tener más objetivo o pensamiento que el de la guerra y sus guerras y disciplina» Maquiavelo

8ª SÉ INAGOTABLE :

«Ser o no ser , he ahí el dilema» Shakespeare (Hamlet)

9ª SÉ EXPONENCIAL :

«Atreverse es perder el equilibrio momentaneamente, no atreverse es perderse a uno mismo» Kierkegaard

10ª SÉ VALIENTE :

«Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado» Jefferson

«Paradójicamente, en un mundo en cambio constante, actuar de forma segura es uno de los riesgos más grandes que se puede correr».
Entrando en el mundo digital los minoristas deben afrontarlo poniendo en tela de juicio valores que antes eran inamovibles.

En el libro cada regla es explicada tanto exhaustivamente como crípticamente, leedlo y ponedlas en práctica.

Porque nadie ha dicho que fuera fácil fuerza y honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús Rodríguez Sampietro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad