Caemos en el error pero nos sirve para levantarnos, porque caer en el error para levantarnos es parte del aprendizaje y de la creación de nuestros proyectos, tanto personale como empresariales.Nos sirve para seguir nuestro camino con más experiencia.
El riesgo, la exploración de lo desconocido, el intento y el atrevimiento son básicos para llevar adelante iniciativas que aporten un valor diferencial.
Para innovar es necesario tener claro que los batacazos son parte del camino, cada camino equivocado nos acerca más a asaber cual es el correcto.
Un error es sólo un mal paso . Los errores deben analizarse :
- Debemos escrutar en el interior. Analizar que no ha ido bien. Tener autocrítica para corregir el rumbo.
- Mirar la periferia del proyecto, en cualquier proyecto rechazamos ideas que después se pueden recuperar , son subsidiarias pero pueden pasar a ser principales.
- Redefinir nuestro proyecto, puede madurar, corregirse, darle otro enfoque y llegar a ser viable.
En el mundo empresarial han existido y existen muchos personajes que han triunfado y además nos han mostrado sus vicisitudes para lograrlo.
Steve Jobs ha sido uno de ellos, sus virtudes y defectos, sus aciertos y sus errores nos muestran un camino.
En la vida se ha de ser proactivo, y tanto en la empresa como en el marketing mucho más, por lo tanto adelantémonos a los acontecimientos y preveamos los errores en que podemos caer en uno de los puntos claves: nuestro plan de marketing digital. Os paso un link con una información excelente de Patricia Galiana, una gran experta en marketing digital. Su post se titula «El plan de marketing y los principales errores estratégicos al crearlo»
Caer en el error para levantarnos, pues sí, eso es lo correcto, quien nunca se haya equivocado que levante la mano.