Para llegar a crear estrategia de contenidos hemos de definir que es una estrategia de contenidos: es un plan detallado para la difusión de una marca personal o un negocio, para alcanzar unos objetivos concretos, siempre con un diseño estratégico de contenidos variados y sobre todo con un plan táctico para promocionarlos.
Debemos analizar nuestro blog con tres conceptos clave : una auditoría, saber cuales son nuestros objetivos y saber quién es el destinatario, el término buyer persona, de nuestros contenidos.
Con la auditoría analizamos la situación del blog, el SEO, la estrategia de contenidos , que producto o servicio ofrecemos y los objetivos que queremos conseguir.
Tener claros los objetivos que queremos conseguir.
Definir el perfil de usuario de nuestra web , para segmentar nuestra oferta.
La estrategia de contenidos es un medio para atraer trafico cualificado para conseguir una conversión, de producto o de servicio.
Existen ocho parámetros muy importantes en la estrategia de contenidos:
- Presupuesto: Cuanto podemos o queremos gastar en nuestra estrategia,
- Objetivos: Cuales son los objetivos que queremos conseguir.
- Estrategia: Cómo vamos a alcanzar nuestros objetivos.
- Buyer persona: A que público queremos que llegue nuestro mensaje.
- Palabras clave: Cuales usaremos para que nos encuentren.
- Promoción: Como nos publicitaremos .
- Medición: Controlar lo que logramos.
- Auditoría: Veremos lo que se ha hecho y donde nos hemos equivocado.