Cuando estudie en aritmética la unión de conjuntos no vislumbre lo que ocurriría años más tarde, he descubierto publicistas dando clases de marketing y de una manera excelente. Publicidad y Marketing se unen en muchas materias.

He descubierto un tesoro, se llama “Tapas de Publicidad Introducción y fundamentos. Escrito por EVA SANTANA LÓPEZ que se autodefine en LinkedIn como Profesora y Publicitaria.

Un buen libro en el que vemos las relaciones entre la publicidad y el marketing y la complementariedad que tienen ambos términos y ambas disciplinas.

La definición que nos ofrece el libro de marketing me ha descubierto el diccionario terminológico TERMCAT una buena herramienta para definir con palabras correctas cualquier término técnico.

Definición de marketing : “Filosofía de gestión y dirección de empresas, el objetivo de la cual es ofrecer productos y determinar la distribución, el precio y la comunicación más adecuados para promover el intercambio entre la empresa y los individuos de manera satisfactoria para ambas partes”.

Eva nos da un resumen perfecto: “Es la disciplina que engloba todas aquellas decisiones que toma una empresa con el objetivo de que su producto o su servicio se venda y para que el consumidor quede satisfecho y quiera repetir. Esas decisiones incluyen pensar qué producto se va a ofrecer, dónde vamos a venderlo, que nombre le vamos a poner , cuál va a ser su precio., que acciones vamos a llevar a cabo para comunicar que existe”.

Una buena definición de marketing

Con todos sus pros i contras una buena clase práctica, ver la película “Steve Jobs ” y la inspiradora música de Daniel Pemberton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jesús Rodríguez Sampietro.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Jesús Rodríguez Sampietro.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad