He conocido muchos canales de distribución , aunque siempre he interactuado en el canal llamado largo : fabricante-mayorista-detallista.

Ha sido así porque me he movido en el mundo de la venta al mayor de joyería en plata. En un porcentaje muy grande ese mercado se mueve con fabricantes en los que el mayorista hace de correa de transmisión de sus productos.

Los fabricantes de joyería en plata han de tener producciones grandes de un mismo producto para poder ofrecer un precio justo y a la vez comercial en sus productos.

Vamos a ver los canales de distribución, y sobre todo en el que yo más conozco.

Básicamente existen dos tipos de canales de distribución : directos e indirectos. Las mismas palabras nos indican la definición de cada uno de ellos.

Los directos distribuyen el producto desde el fabricante al detallista directamente. Los indirectos usan más intermediarios para llegar al cliente final, normalmente un mayorista intermediario que hace llegar el producto al detallista. En este caso se denomina indirecto corto, si interviene más de un mayorista se denomina indirecto largo.

En estos momentos la parte de relación entre clientes y proveedores está muy relacionada con las redes sociales, la distribución de “información” se transmite a partir de ellas.

distribución comercial
Distribución directa.

La casi totalidad de las empresas, las comerciales ,que son las nuestras, sobre todo están en estos momentos en internet, interactuando con todos, para lo positivo y para lo negativo.

Es la nueva forma de comunicar e interactuar en la epoca digital.

Un muy buen post sobre el tema: ¿Qué son los canales de distribución?

distribución comercial en redes sociales
Distribución comercial en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jesús Rodríguez Sampietro.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Jesús Rodríguez Sampietro.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad