En su libro «El arte de cautivar» encontramos un capítulo en el que vemos los consejos de Guy Kawasaki para gestionar contenidos.
Como siempre Guy Kawasaki es explicito, correcto, ilustrativo y didáctico, en este post explicaré el que entiendo en que nos puede ayudar en nuestras webs y blogs.
Las redes sociales han crecido geométricamente pero las webs y blogs nos permiten generar nuestros propios contenidos en el tiempo y momento que creamos oportunamente.
Vamos a ver como podemos hacerlo mejor:
Ofrecer un contenido de calidad. Es obvio que debemos ofrecer un contenido de calidad, es imposible cautivar a todos con nuestros contenidos pero la calidad atraerá a nuestro segmento.
Mantenlo actualizado. Hay que mover y actualizar contenidos.
Técnicamente ha de ser rápida. La carga de la página ha de ser inmediata, en internet la paciencia no suele brillar.
Las imágenes y gráficos nunca sobran. Al contrario, debemos trabajar este apartado multimedia.
«Sobre nosotros»: Demos la máxima información de quienes somos, que hacemos, que podemos ofrecer, la información nunca es exagerada. Presentemos a nuestro equipo, conocer con quién dialogas es conveniente.
Facilitar la navegación, un buen esquema en la página siempre ayuda. Buenas indicaciones para conocer las categorías y últimas entradas en nuestro blog.
Sé resiliente, nuestra web y blog deber poderse ver óptimamente en cualquier dispositivo .
Hace años que sigo a Guy Kawasaki, un comunicador y gestor con muchas cualidades, me entusiasma de él su gran afán comunicativo.
Comunicativo y a la vez didáctico, compartir sus conocimientos y vivencias forma parte de su modus vivendi, con el veo muy claro que «somos lo que compartimos y escuchamos».