Si, todos tenemos nuestra propia marca, tanto como personas, y sobre todo como negocio que es lo que vamos a tratar en este post.

En el imaginario colectivo, siempre imaginamos las marcas como grandes corporaciones que tienen grandes artistas, deportistas o personajes que promocionan sus Compañias y sus productos.

Pero vamos a creer en nuestras propias marcas, nuestros negocios, nuestras tiendas, que están situadas en un entorno en el que no somos el único negocio, y por lo tanto debemos crear nuestra “marca”.

Si, nuestra “marca” deberá “imponerse” a la competencia de otros negocios de nuestro barrio, si es una tienda, o del entorno en el que queramos vender si somos fabricantes o mayoristas.

Una definición genérica de marca: “conjunto de atribuciones que supuestamente son positivas e influyen decisivamente en el proceso de compra del consumidor y en su diferenciación con respecto a la competencia, tanto a nivel físico como psicológico”.

Por tanto debemos ser una “marca” imprescindible para nuestra clientela. Nuestros clientes evalúan las alternativas disponibles y toman la decisión final.

Nuestra Marca personal

Pero el proceso continúa despues de la compra, con la experiencia post-compra que queda almacenada en la memoria del consumidor y que motivará lapróxima compra, si nuestro cliente ha quedado satisfecho de nuestra relación, es decir de nuestra marca.

Y volviendo al principio de todo crear nuestra marca, cuidarla y conservarla.

En nuestra estrategia para consolidar nuestra marca, existen dos pilares para consolidarla:

  • Fidelidad a la Marca, nos garantiza la repetición de la compra y recomendación a otros.
  • Notoriedad: que conozcan nuestra marca es confianza para el consumidor..

En su libro Ácido sulfúrico la escritora Amélie Nothomb escribe: “No es casual que los humanos tengamos nombre en vez de matrículas: el nombre es la llave de la persona. Es el delicado sonido de la cerradura cuando queremos abrir su puerta.” ¿Será casualidad que sea muy importante el nombre de una marca? Pues no, es vital el nombre que tiene cualquier marca, después llega su reconocimiento o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jesús Rodríguez Sampietro.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Jesús Rodríguez Sampietro.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad