Cuando estudie en aritmética la unión de conjuntos no vislumbre lo que ocurriría años más tarde, he descubierto publicistas dando clases de marketing y de una manera excelente. Publicidad y Marketing se unen en muchas materias.
He descubierto un tesoro, se llama «Tapas de Publicidad« Introducción y fundamentos. Escrito por EVA SANTANA LÓPEZ que se autodefine en LinkedIn como Profesora y Publicitaria.
Un buen libro en el que vemos las relaciones entre la publicidad y el marketing y la complementariedad que tienen ambos términos y ambas disciplinas.
La definición que nos ofrece el libro de marketing me ha descubierto el diccionario terminológico TERMCAT una buena herramienta para definir con palabras correctas cualquier término técnico.
Definición de marketing : «Filosofía de gestión y dirección de empresas, el objetivo de la cual es ofrecer productos y determinar la distribución, el precio y la comunicación más adecuados para promover el intercambio entre la empresa y los individuos de manera satisfactoria para ambas partes».
Eva nos da un resumen perfecto: «Es la disciplina que engloba todas aquellas decisiones que toma una empresa con el objetivo de que su producto o su servicio se venda y para que el consumidor quede satisfecho y quiera repetir. Esas decisiones incluyen pensar qué producto se va a ofrecer, dónde vamos a venderlo, que nombre le vamos a poner , cuál va a ser su precio., que acciones vamos a llevar a cabo para comunicar que existe».
Con todos sus pros i contras una buena clase práctica, ver la película «Steve Jobs » y la inspiradora música de Daniel Pemberton.