En el mundo del comercio la digitalización va avanzando inexorablemente, para bien de todos . Los clientes tienen ventajas para sus compras y relaciones comerciales y los proveedores, tanto de servicios como de productos podemos relacionarnos mejor con nuestros clientes .
Nos tiramos a la «piscina» pero con agua y si es necesario unos buenos salvavidas: conocimientos, experiencia, ganas de aprender más y pasión. Nos tendremos que poner unos «deberes», para poder estar mas al día.
Escuchar lo que está pasando, hay que escuchar lo que nuestros clientes necesitan , escuchar lo que nuestra competencia ofrece. Entender que se crean nuevas tendencias , saber lo que las personas dicen de nosotros en las redes sociales.
Emprender con innovación , debemos buscar y encontrar nuevos retos que aporten creatividad a nuestros proyectos, descubriendo todas las posibilidades digitales para aportar valor a nuestros clientes.
Reforzaremos nuestra marca personal, es importante dar un valor a nuestros servicios y propuestas.Nuestra comunicación deberá ser excelente, será uno de los pilares de nuestro crecimiento.
Explicaremos nuestras experiencias para que nuestros clientes nos conozcan , nos expresen sus necesidades, nos valoren para mejorar.
Conectaremos más y comunicaremos mejor, captar información, transmitir información, recibir información , pedir información , cualquier movimiento que nos permita relacionarnos más y mejor es una de las bases de la digitalización de una empresa.
Y muy importante comunicar claro y conciso:
«Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más sencilla; entre dos expresiones la más breve» EUGENIO D’ORS