Está claro que muy pocas empresas en cualquier apartado de actividad no tienen web. Es normal el que se cree una web en que nos sintamos representados y expongamos nuestros productos o actividades, o las dos cosas a la vez. Hemos de cuidar nuestra página web.
La primera premisa para que una página web funcione es la frase de Picasso: «Yo no busco, yo encuentro», nuestro objetivo ha de ser mostrar a la gente nuestra web, que la encuentren en muchos de sus pasos y que entren a conocerla, en ese caso estaremos ya en otro estadio de nuestra labor.
¿Como hacer que nos encuentren? plantearnos ,sin miedo,anuncios en los medios convencionales. Reflejar nuestras ventajas con respecto a otras opciones.
Seguimos con los siguientes pasos: trabajar muy bien las palabras clave, y sobre todo mantener siempre la pagina actualizada, dedicarle tiempo y atención.
Es necesario que la pagina sea lo más ligera posible, con respecto al contenido, optimizar las imagenes, los videos y el resto de multimedia.
Nuestra pagina de inicio ha de ser atractiva, unos buenos titulares, unas buenas fotografías, trabajar para que luzca e interese. Y hablando de interés, las páginas deben también entretener, una navagación interesante no debe ser aburrida por muy importante que sea el tema.
La facilidad de navegación debe ser prioritaria , debemos deslizarnos por la web sin trabas, fluir
Debe ser de fácil lectura, que no canse y con una letra que se vea con facilidad.
Y , buscar la máxima interactividad , comunicarnos debe ser TAMBIÉN una prioridad.