«La percepción del cliente es tu realidad» una gran frase de Kate Zabriskie, ¿dirigida a quién? Pues a quién quiera escucharla, todos vendemos, ideas, ideologías, productos, servicios.
Los que trabajamos en el mundo comercial debemos escucharla con atención, la repito «La percepción del cliente es tu realidad», podría dar explicaciones sobre su significado pero ¡es tan clara¡.
Siempre he creido que los clientes es el principal capital de una empresa, y sobre todo si nos dedicamos al comercio.
Estamos en la tercera semana del mes de Marzo, una pandemia en todo el mundo hace que vivamos confinados en nuestras casas. En el aspecto emocional, una lista diaria de persosas afectadas por el virus y por desgracia, una lista de personas que pierden la vida.
En el aspecto económico, esperando que acabe la confinación y todos podamos volver a nuestros trabajos, con ilusión e impetu, para poder volver a trabajar en nuestros negocios y remontar la crisis, económica y psicológica, que lógicamente se producirá.
Quiero hablaros de la psicológica, que es la que no se ve, pero se nota, serán tiempos duros, remontar la situación será objetivo primordial y como suelen decir los entrenadores, «ir partido a partido». A mi personalmente me gusta decir: «Después de un partido, siempre viene otro».
Pues, a por el siguiente partido……..