En este primer post de posicionamiento web, también posicionamiento en buscadores, rendir homenaje a Austin Kleon en su libro Aprende a promocionar tu trabajo, él nos indica el camino a los que queremos aprender, compartir i disfrutar escribiendo.

Amateur versus profesional
¿Puede un «amateur» escribir buenos artículos? ¿Puede con su pasión enseñar como un profesional?

Aprendo, escribo y sigo aprendiendo, un bucle sin fin como la espiral de la creatividad del Dr. Mitchel Rednisck.

Posts sencillos y no muy largos, con 300 palabras creo que es suficiente, aunque la araña quiere más.

Los buscadores son intermediarios con mucha capacidad de busqueda y de conexión, hay que facilitarles las cosas, pero teniendo claro que la atención que tenemos que llamar es la del usuario.

Optimizar el texto consiste en tener en cuenta al usuario al que va dirigida la página. Es indispensable escribir el texto de nuestras páginas pensando, no de cara al buscador, sino de cara al usuario de las páginas. Prestemos atención a usar buenas palabras claves, hará que nuestro usuario nos encuentre mejor.

Tres conceptos que tendremos muy en cuenta:

  • Buscadores o motores de busqueda: Sistemas informáticos dedicados a la busqueda de archivos almacenados en los servidores.
  • Algoritmos de busqueda: Conjunto de instrucciones que están diseñadas para localizar un elemento con ciertas propiedades dentro de una estructura de datos.
  • Analítica SEO: Nos muestra una serie de datos sobre un determinado sitio web, estos datos nos sirven para modificar o no la estrategia SEO, con el fin de mejorar nuestra posición en los resultados de busqueda.

Ha aparecido la palabra, SEO, que será la principal de todas las que vamos a conocer en todos los posts que hagamos de posicionamiento en buscadores.

posicionamiento en buscadores

SEO (Search Engine Optimization) se refiere al posicionamiento en buscadores y optimización de los motores de busqueda con el fin de aumentar la visibilidad de nuestra web en los resultados orgánicos de los buscadores:

Resultados orgánicos: resultados que no son pagados monetariamente, trabajo realizado con las diferentes técnicas que veremos más adelante.

Próximas palabras que vamos a conocer:

  • SEO On-Page
  • SEO Off-Page
  • White Hat SEO
  • Black Hat SEO
  • Linkbuilding
  • Keybord Research
  • Contenido
  • Keybord Density
  • Page Rank
  • MozRank
  • SERP

Las vemos en el próximo post de posicionamiento en buscadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús Rodríguez Sampietro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad