Verano del 2020, se prevé un otoño con dificultades en la economía, pero habrá que plantar cara a la crisis.
Han pasado cuarenta años de la creación de nuestra empresa argor: venta al mayor de joyería en plata.
Todo ha cambiado mucho, podría decir demasiado, pero sería renunciar a seguir estando en este mundo. Si, ha cambiado, pero nosotros también, hemos crecido en muchos aspectos, hemos fracasado en otros, hemos aprendido de nuestros errores y aquí estamos para seguir con nuestro proyecto.
La relación entre las tiendas y los mayoristas ha evolucionado, por decirlo suave. La irrupción de la “marca” ha hecho que muchos proveedores vendan sus productos de joyería directamente sin intervención de los mayoristas.
La aparición de nuevas tecnologías, ordenadores que nos hacen más fáciles, tanto las compras, como las relaciones entre clientes y proveedores, ha hecho que la relación física personal haya menguado. Pero por el contrario nuestra relación mediante nuestros teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores es más fluida.
La palabra networking no es nada desconocida, nos relacionamos constantemente en el mundo on-line, internet nos proporciona datos, relaciones con personas, información de productos y normalmente una conexión con alguien que nos informará con una relación personal de lo que queramos saber.
Ese es un nuevo camino en cualquier negocio, pero recordemos que seguimos siendo personas y que relacionarnos entre nosotros es básico para que lleguemos a acuerdos, relaciones, ventas, compras….
El mundo de la joyería en plata también ha cambiado a nivel de fabricación, no solamente por la globalización en la creación de productos, sino por la tecnología empleada en la fabricación de nuestros productos.
Maquinas que fabrican las cadenas, tecnología láser en las soldaduras, impresoras 3D….irán apareciendo nuevas maneras de fabricar y las iremos adaptando.
Para terminar este pequeño resumen quisiera hablar del “cambiazo”, las nuevas maneras de exponer nuestros productos, tanto a nivel de fabricantes, mayoristas y sobre todo las tiendas: las redes sociales, cualquiera de ellas, donde podemos exponer las fotos y la información de nuestros productos.
Podemos escribir historias, storytelling , que expliquen nuestros productos y nuestras vivencias en cualquier evento en el que se participe.
Como hemos dicho al principio 40 años desde el inicio de la empresa, nuevas metas, nuevos objetivos y a por otros 40.