Queremos que en nuestras redes sociales exista un diseño gráfico con emociones, tanto con las nuestras como las que queremos crear en nuestros seguidores y clientes.

En el marketing,como en la vida,hay muchas cosas vinculadas. Los diseñadores gráficos nos ofrecen visualizar nuestros productos, nuestros servicios y también nuestras historias.

Los carteles creados por diseñadores gráficos para las películas, antes solamente en los cines, han intentado siempre ser emotivos, pues ese diseño emocional es : » la capacidad del diseño de provocar emociones que el público siente por los recuerdos que evoca, el estado de ánimo que transmite o el simbolismo que representa».

El diseño gráfico un buen compañero

He de decir que el libro del que voy a hablar ahora me atrajo en la Biblioteca por su color y por su grafía, su titulo me encantó: «Diseña, crea, siente. El poder del diseño gráfico para generar emociones.» Editorial Hoaki.

Este libro, escrito por Sara Caldas, pone en evidencia, con ejemplos claros, que el diseño gráfico puede, yo creo que debe, ser emocional.

Leer la primera parte de su libro me hizo interesar por el diseño gráfico, siempre lo veía como muy alejado de mí, por un tema especifico de habilidad para dibujar.

Sara se pregunta que son las emociones y ve claro que es un concepto inmaterial dificil de definir, pues que hacer: buscar su etimología , emoción proviene del latín e-movere, que significa moverse hacia fuera o salir de uno mismo.

En la misma página nos habla del Dr.Antonio Damásio, neurobiólogo que dice que «las emociones y los sentimientos son responsables de nuestras acciones, en conjunción con otros mecanismos vinculados al razonamiento» «pensamos con nuestro cerebro y nuestras emociones».

En otro apartado Sara Caldas nos explica : «Emociones aplicadas al diseño», es espectacular como nos explica como la emoción introducida en el diseño gráfico hace que la eficiencia de este crezca progresivamente.

Y el descubrimiento de la frase de Paul Rand es sublime.

Diseñar con emoción
La emoción del diseño y diseño con emoción.

Como curador de contenidos me ha intersado muchísimo que en el libro Sara nos habla de una frase de la escritora Janet Litherland que explica por qué el diseño debe contar historias: «Los relatos tiene poder.Deleitan, encantan, conmueven, evocan, inspiran, motivan y desafían».

Y ya para finalizar una frase de Sara: «En el diseño de marcas, contar una historia es una manera excelente de crear y reforzar las conexiones emocionales entre la marca y su público»

Que tal leer el post escuchando «La Misión» de Ennio Morricone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús Rodríguez Sampietro.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad